Social Icons

facebook google plus Mail

El Futuro.... hoy

En nuestro país, el Brazilian Jiu-Jitsu nunca fue considerado un arte marcial tradicional como lo son el Karate, el judo, el taekwondo o el Kick Boxing. Esto puede deberse a su relativa juventud en cuanto a la inserción en territorio argentino. De esta manera, a diferencia de los deportes arriba mencionados, el BJJ es practicado (en su gran mayoría) por personas mayores de 20 años provenientes de otros deportes.
Sin embargo, no podemos pasar por alto el papel protagónico que el BJJ ha ganado estos últimos años, no sólo gracias a la difusión de las MMA sino también al gran trabajo que se viene haciendo en las distintas academias de la Argentina.
Gracias a esto, de a poco los padres se fueron animando a llevar a sus hijos a probar esto de la "lucha en el piso".... y en general, los resultados fueron muy buenos.
En nuestra academia, el promedio de edad comenzó a bajar paulatinamente, hasta el punto de llevar a los torneos competidores juveniles obteniendo grandes logros. Al acentuarse esta tendencia, hace muy poquito comenzamos con el grupo de los niños de 12 años para abajo, los días sábados a las 18hs.
Es increíble ver cómo de a poco el juego de los chiquitos se transforma en un arte. Cómo adaptan su cuerpo al deporte y como crean una nueva actitud de respeto y disciplina para con el resto del grupo.

El futuro es este, es hoy...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Nota de Responsabilidad

En este sitio web no se realizan actos de comercio. No se venden bienes o servicios. Sólo se pone a disposición información sobre bienes o servicios ofrecidos por terceros.